A. COLLADO
Viernes, 17 de marzo 2017, 04:12
De diez de la mañana a dos de la madrugada. La intensa reunión entre el comité de empresa y la dirección de CAPSA sirvió el miércoles para acercar posturas en la negociación del nuevo convenio de la compañía.
Publicidad
Según la propuesta empresarial, las actuales categorías que dividen a la plantilla se convertirían en diferentes grupos profesionales, que a su vez incluirían distintos niveles. «Lo que nos distancia es que las nuevas incorporaciones cobrarían menos, eternamente. Y además, no podrían promocionar durante los primeros 15 meses y, luego, durante tres años, recibirían un sueldo equivalente al 70, el 80 y, por último, el 90% del salario del nuevo nivel», afirman desde el comité de empresa.
Hay otras cuestiones que les separan, en cuanto a la organización del trabajo, el reconocimiento de la antigüedad -las renuncias de los empleados intentarían compensarse con un plus de asistencia- o la revisión salarial. Pero la mayoría de ellas, creen desde el comité, podrían resolverse. Sin embargo, «a no ser que el sentir de la plantilla cambie, nos mantendremos firmes en la defensa de los derechos de las futuras incorporaciones».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.