Secciones
Servicios
Destacamos
A. C.
Jueves, 16 de febrero 2017, 04:24
La asamblea de trabajadores de la factoría de CAPSA en Granda acordó ayer por la tarde desconvocar la huelga, tras dos días de paro. La plantilla trabajará hoy con normalidad en la que habría sido la tercera y última jornada de la convocatoria. Durante todo el día de ayer, un mediador animó a la dirección de la compañía y a los propios trabajadores a reunirse lo antes posible para poner fin al conflicto. Finalmente, los esfuerzos dieron fruto y ambas partes accedieron a sentarse el lunes para negociar.
Los trabajadores, «como muestra de voluntad negociadora», accedieron a volver a la actividad y, aunque ayer todavía se mostraban «prudentes», no escondieron su satisfacción por el hecho de que el director general de la compañía, José Armando Tellado, se haya comprometido a asistir al encuentro.
Esa era precisamente una de sus reivindicaciones. Querían que Tellado-quien ayer volvió a entrar la planta, junto a otros directivos, escoltado por la Guardia Civil, aunque no se registraron mayores incidentes- asistiese a la negociación del convenio, en la que uno de los mayores puntos de fricción es el rechazo de la empresa a vincular los salarios al IPC, tal y como exigen los sindicatos. Los trabajadores también quieren que se dé prioridad a los hijos de los socios de la cooperativa y de los trabajadores para las nuevas incorporaciones a la factoría.
Horas antes de que se desconvocase la huelga, los diputados de Podemos Emilio León, Paula Valero, Lorena Gil y Enrique López habían visitado a los trabajadores que se concentraron a la puerta de la planta para exigir «transparencia» sobre las inversiones planteadas para garantizar el futuro de la fábrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.