colpisa / afp
Martes, 12 de enero 2016, 22:23
La autoridades estadounidenses han rechazado este martes la propuesta de Volkswagen (VW) para reparar los vehículos diésel trucados para falsear emisiones contaminantes.
Publicidad
La agencia californiana de protección del aire (CARB) ha señalado que la propuesta de VW "carece de suficiente información para una evaluación técnica" y "no apunta adecuadamente a los impactos en materia de desempeño, emisiones y seguridad de los vehículos".
La Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA) aún aguarda las propuestas formales de la empresa, señala el organismo de California.
"La EPA coincide con CARB y señala que VW no ha presentado un plan aprobable para llamar a los vehículos, ajustarlos a las reglamentaciones y reducir la polución. EPA ya le ha reclamado eso a la compañía", afirma la CARB.
Esta postura se ha dado a conocer un día antes de la reunión que tiene marcada el presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, Matthias Muller, con funcionarios de la EPA en Washington.
En este encuentro se deberían discutir los planes para modificar los 600.000 vehículos diésel vendidos en Estados Unidos con un dispositivo capaz de falsear la cantidad de gases contaminantes que emiten.
El asunto, que afecta a once millones de vehículos VW, Audi y Porsche 2.0 en todo el mundo, ha dañado la reputación del fabricante alemán y ha desatado una ola de investigaciones en muchos países. Solo en Estados Unidos, VW se enfrenta a una demanda del Gobierno y a multas de decenas de miles de millones de dólares.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.