efe
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 20:50
Astilleros Gondán ha botado hoy en sus instalaciones de Figueras el buque oceanográfico construido para el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega dentro de un programa dirigido por la NORAD, la FAO y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país nórdico.
Publicidad
El contrato de este buque oceanográfico se firmó en marzo del año pasado tras ser adjudicado cada a la compañía asturiana en un concurso internacional en el que compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español.
Diseñado por Skipsteknisk, el buque cuenta con unas dimensiones de 74,50 metros de eslora total y 17,40 metros de manga máxima y operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo.
En su diseño y construcción se han utilizado las tecnologías más punteras, que permitirán al buque la realización de estudios de ecosistemas marinos con énfasis en la evaluación de recursos pesqueros.
Además, será utilizado para la recopilación de datos para el estudio y la comprensión de los efectos del cambio climático, mediciones de CO2 y la acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación de los océanos, estudios de contaminación en el medio marino y cartografía del lecho marino.
Publicidad
Astilleros Gondán, fundada hace noventa años, cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.