COLPISA / AFP
Martes, 13 de octubre 2015, 08:42
La número dos mundial de la cerveza, la británica SABMiller, ha anunciado que ha aceptado la última oferta de compra del número uno del sector, la compañía belga-brasileña AB InBev, por unos 96.000 millones de euros, una de las mayores adquisiciones de la historia.
Publicidad
El grupo afincado en Londres ha explicado que su consejo de administración ha logrado un acuerdo con el de AB InBev, en virtud del cual este último comprará cada acción de SABMiller por 44 libras esterlinas, valorando así la capitalización bursátil del británico en 71.200 millones de libras (96.000 millones de euros).
Si la transacción se concreta como está previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.
Con esta compra multimillonaria, AB InBev se abre camino en África, particularmente, en Sudáfrica, donde nació SABMiller hace 120 años. Si al monto de la compra se le suma la deuda del grupo, SABMiller se valoriza en alrededor de 80.000 millones de libras (108.000 millones de euros).
El precio de compra representa una prima del 50% con respecto a la cotización de la acción el 14 de septiembre, antes de que los rumores de OPA hicieran subir el valor, ha destacado el consejo de administración de SABMiller. Para obtener el acuerdo de venta, AB InBev tuvo que aumentar cuatro veces su oferta, agrega el comunicado del consejo.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.