Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 21 de octubre 2014, 16:29
La dirección de ArcelorMittal en España se ha comprometido con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), a "hacer todos los esfuerzos posibles" para asegurar la viabilidad de Mieres Tubos y del Grupo Condesa en general. La compañía ha respondido así a un escrito remitido en primer lugar por el regidor, interesándose por el futuro del grupo empresarial. ArcelorMittal es uno de los principales acreedores del Grupo Condesa, del que forma parte Mieres Tubos, y la empresa encargada de suministrar material. A día de hoy, según los sindicatos, Condesa adeuda cuarenta millones a ArcelorMittal.
A pesar de su compromiso, los responsables de la empresa han dejado claro que "el momento actual por el que atraviesa el sector siderúrgico es sumamente delicado, por una drástica reducción de la demanda de acero en el mercado doméstico". "Esta situación se ha visto agravada en España por el hundimiento del sector de la construcción", han añadido.
En cuando al grupo Condesa, han asegurado que "seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos y la situación financiera, ya que está en pre concurso de acreedores". "Deseamos que pueda solventar su situación, ya que constituye un cliente importante para el Grupo ArcelorMittal con una larga tradición comercial y de colaboración", han destacado. En este punto, han matizado que "ArcelorMittal requiere que sus actividades sean sostenibles y ello exige que nuestros clientes sean económicamente viables para poder satisfacer sus obligaciones contractuales con nosotros".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.