efe
Viernes, 25 de julio 2014, 15:52
Astilleros Gondán ha firmado un contrato con la Guardia Civil para la construcción de dos patrulleras para misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, además de la protección del medio marino, ha informado la empresa naval en un comunicado.
Publicidad
Las dos embarcaciones contarán con una eslora de veinte metros y medio y una manga de cinco metros y serán construidas en aluminio y fibra en las instalaciones de Astilleros Gondán en Vegadeo.
Las patrulleras, que está previsto que se entreguen el verano del próximo año, han sido concebidas para una vida útil de al menos quince años, y para alcanzar una velocidad superior a los 25 nudos gracias a los más de 2.000 caballos de potencia que las impulsan mediante hidrojets.
Las dos naves irán equipadas con radar para detección en un radio de más de 96 millas, y dispondrán de alojamiento para cinco tripulantes en camarotes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.