

Secciones
Servicios
Destacamos
Abarrotada de empresarios, autoridades y representantes de la sociedad civil, la antigua plaza del pescado de Oviedo, en el corazón histórico de la ciudad, fue ... testigo ayer de la decimoquinta edición del premio Familia Empresaria, otorgado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas). En esta ocasión, recayó en la familia Sierra, de la empresa Obrerol (y su marca comercial Monza), compañía referente en la confección de uniformes y vestuario laboral.
El presidente de Aefas, Íñigo Cabal, mostró ayer durante la ceremonia su satisfacción por el reconocimiento a una empresa «con constancia, perseverancia y con arraigo al territorio, porque necesitamos en Asturias ese tipo de compañías que quieran perdurar en la región». Cabal resaltó, además, que la familia Sierra «es un gran ejemplo de esa tarea tenaz, discreta y un ejemplo de tesón y buen hacer durante décadas».
Amador Sierra, consejero delegado de la compañía, vaticinó que «el futuro del vestuario laboral pasa por una combinación de protección, funcionalidad, comodidad y estilo», y quiso resaltar que «no solo nos dedicamos a hacer ropa de trabajo, sino que creamos uniformes que reflejan la identidad y el carácter de las empresas, así como la personalidad de los profesionales». La cuarta generación familiar ya comienza a coger el testigo del negocio y, como en las anteriores ocasiones, se impregnan de una visión empresarial que engloba «conocimiento, esfuerzo, experiencia, amor por el detalle, trabajo bien hecho, unidad familiar, visión de futuro, compromiso, innovación y mejora productiva», apuntó Sierra.
Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, resaltó la necesidad de que, «en un mundo cada vez más globalizado, existan empresas que aúnen innovación y tradición». En ese sentido, el regidor ovetense reivindicó que «respetar las raíces no está reñido con abrazar la modernidad». En esa misma línea, el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, alabó la «cultura de la innovación», un proceso que, subrayó, «es continuo porque uno no innova una vez y lo deja». Sánchez agradeció el compromiso de la familia con Asturias y su visión para ser «esa palanca de transformación de empleo» en la región. También participó en el acto el director general de Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, que hizo hincapié en «la humildad y la pasión» de los galardonados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.