
Elecciones en Fade
María Calvo promete coordinación con las cámaras y José Manuel Ferreira insiste en bajar la fiscalidadSecciones
Servicios
Destacamos
Elecciones en Fade
María Calvo promete coordinación con las cámaras y José Manuel Ferreira insiste en bajar la fiscalidadLa candidata a la reelección como presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), María Calvo, se ha comprometido a impulsar «una nueva ... etapa de coordinación y colaboración estratégica» entre la patronal y las cámaras de comercio de Asturias. Si revalida el cargo, propondrá «la creación de una mesa de coordinación Fade-cámaras, con reuniones mensuales y participación directa de sus presidencias y direcciones generales».
Según explicó ayer la candidata mediante un comunicado, esta alianza posibilitará que se defina claramente el papel de cada entidad, «evitando solapamientos». Así como coordinar «posicionamientos estratégicos, con una única voz fuerte ante administraciones y foros públicos». Según Calvo, esta colaboración también permitirá diseñar y ejecutar proyectos conjuntos en áreas clave como digitalización, FP Dual, internacionalización, innovación o relevo generacional, además de mejorar la eficiencia y el impacto de los recursos disponibles.
Además, la aspirante propondrá «representación mutua en los órganos de gobierno de Fade y las cámaras, reforzando la cooperación, la confianza institucional y una imagen cohesionada del empresariado asturiano». «Asturias necesita más diálogo, más cooperación y menos dispersión, y desde Fade lideraremos ese camino. Porque juntos llegamos más lejos», subrayó la presidenta en funciones de la federación.
Por su parte, el otro candidato a presidir la patronal, José Manuel Ferreira, volvió a insistir en la urgencia de que se rebaje la carga impositiva de los asturianos. Aunque apreció «el giro» en la política fiscal del Principado con la rebaja del IRPF para las clases medias y trabajadoras, puntualizó que «lamentablemente llega tarde y se queda muy corto». Así, Ferreira considera necesario «hacer sudar más la camiseta» al Gobierno autonómico, porque «hay mucho margen para mejorar la competitividad fiscal de las empresas y autónomos asturianos».
En este sentido, se felicitó por que «tras muchos años de cerrazón por parte del Gobierno regional, por fin vemos un pequeño giro que coincide con declaraciones que he venido haciendo públicamente en los últimos días. Estamos satisfechos de que el Gobierno empiece a escucharnos». Ferreira volvió a incidir en que, si sale elegido presidente, será «muy exigente» con el Principado en el marco de la concertación social, y se negará a firmar el acuerdo si no se alcanza «una fiscalidad que deje de penalizar injustamente la competitividad de nuestras empresas y autónomos».
En este aspecto, consideró urgente «revertir la pesada mochila fiscal con la que ahora cargan». Añadió, asimismo, que Calvo lleva cuatro años al frente de Fade y «sigue planteando la misma lista de reivindicaciones, que repite una y otra vez, pero sin presentar una lista de logros».
Si no se presentan impugnaciones, Calvo y Ferreira serán proclamados hoy candidatos definitivos. La campaña electoral comenzará el lunes y la votación para elegir al líder de Fade durante los próximos cuatro años será el 11 de abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.