e. c.
Domingo, 28 de febrero 2021, 23:38
Duro Felguera registró durante el ejercicio pasado unas pérdidas de 171,7 millones, frente al beneficio de 1,38 millones de 2019, según las cuentas no auditadas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este domingo.
Publicidad
.Estos datos hacen que la compañía asturiana contabilice un patrimonio neto negativo por 146 millones y quede al borde del concurso de acreedores. Todo esto después de la petición a la SEPI de una ayuda de 120 millones y a un proceso de búsqueda de inversores privados.
La empresa culpa al «descenso en la contratación motivado por la ralentización en las decisiones de inversión por parte de los potenciales clientes, los retrasos en la ejecución de los proyectos en cartera causados por las restricciones a la movilidad de personas y de suministro de materiales ocasionando sobrecostes en los mismos la pertinaz indisponibilidad de avales por parte de las entidades financieras para permitir liberar caja retenida a modo de garantía o para cumplir con las exigencias en las licitaciones de nuevos proyectos».
La compañía sigue a la espera de su petición de rescate a la SEPI, para la que en las últimas semanas se han tratado de cerrar los últimos acuerdos con los bancos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.