
N. A. E.
GIJÓN.
Sábado, 13 de noviembre 2021, 02:31
Duro Felguera ha reactivado sus dos proyectos en Argelia, mientras negocia con el Estado rumano retomar su obra en Iernut, tres de ... los contratos más importantes del grupo y que más quebraderos de cabeza están dando a la actual dirección por su envergadura y por las amenazas de suspensión en el caso de Djelfa e Iernut. La compañía asturiana trasladó ayer a la plantilla en un comunicado interno al que ha tenido acceso este periódico que «avanza en sus trabajos en Argelia, en la central de ciclo combinado de Djelfa» y en la siderurgia de Bellara. En Djelfa, un grupo de operarios, tanto expatriados como empleados locales, está actualmente trabajando junto con los contratistas del país en la actividad de montaje, mientras que en Bellara, la empresa asturiana completó satisfactoriamente distintas pruebas que permiten que la planta planifique ya su entrada en operación con la producción de dos millones de toneladas de productos terminados al año.
Publicidad
«Los trabajos en ambas plantas hacen que Argelia sea un país con gran actividad del grupo», señala el comunicado, una importante noticia para Duro que podría haber reconducido los proyectos y evitar la suspensión del de Djelfa, que ha llegado a llevarse a los tribunales. Además, la compañía estatal rumana Romgaz ha retomado las conversaciones con Duro y su socio local Romelectro para terminar la planta de ciclo combinado de Iernut.
La central de ciclo combinado de Djelfa es uno de los proyectos más relevantes que Duro Felguera mantiene en mercados internacionales y es un activo estratégico para el Estado argelino. Cuenta con cuatro turbinas de gas y dos de vapor, así como con cuatro calderas de recuperación de calor. El alcance de los trabajos de Duro Felguera incluía la ingeniería completa básica y de detalle de la planta, los suministros completos excepto de las turbinas de gas y vapor, la supervisión de la obra civil y el montaje electromecánico completo. Por su parte, en Bellara, Duro Felguera está trabajando como contratista principal bajo la modalidad 'llave en mano' en los sistemas que corresponden a la recepción y descarga de barcos y al transporte y almacenamiento del mineral de hierro necesario como materia prima para la alimentación al proceso del complejo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.