Secciones
Servicios
Destacamos
NOELIA A. ERAUSQUIN
GIJÓN.
Sábado, 26 de junio 2021, 03:33
Duro Felguera afronta, de nuevo, unos días trascendentales para su futuro. «Un momento clave», según señala el grupo en la documentación trasladada a los accionistas de cara a la junta que tendrá lugar el próximo miércoles, día 30, calificación que también utilizó ayer en ... varios momentos su nuevo consejero delegado, Jaime Argüelles, en un vídeo difundido por la empresa en el que le acompaña la presidenta de la firma, Rosa Aza, y en el que animan a los accionistas a participar en una cita «de vital importancia para la viabilidad de la compañía».
Durante su intervención, Argüelles recordó que es necesario un 25% de quórum y dos tercios para dar luz verde a distintos puntos relacionados con la refinanciación del grupo y el rescate por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El consejero delegado destacó que la entrada del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas permitirá ingresar 120 millones de euros «y robustecer nuestro patrimonio y nuestra liquidez» y habla, incluso, de una nueva Duro Felguera. Precisamente, tras ingresar 40 millones en mayo, el mismo día de la junta de accionistas es cuando termina el plazo para recibir el resto del rescate. Están comprometidos 50 millones de euros en forma de préstamos y 30 más que, en un principio, se planteaban como una entrada del Estado en el capital, aunque todo apunta a que llegarán como préstamo participativo, al no haberse conseguido aún un inversor privado. Sobre ese posible socio, Argüelles aseguró que existen diferentes negociaciones en marcha, en distinto grado de desarrollo, y que se busca que tenga un perfil industrial. El objetivo es que aporte liquidez y proyectos y hay «optimismo sobre su posible llegada».
Otras cuestiones que abordó son la situación de algunos proyectos «en fase crítica». El grupo busca ahora «controlar el presente y el pasado» de estos para pensar en el futuro, un porvenir que se dibuja como «la combinación de lo tradicional o convencional con lo moderno o más novedoso». Esto es: mantener los negocios históricos de Duro con una entrada «con fuerza» en el sector de las renovables y el mundo digital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.