
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Jornada de huelga en el Tallerón y nuevas reivindicaciones de los trabajadores de Duro Felguera Calderería Pesada que comenzaban a primera hora de la mañana en la plaza Mayor de Gijón. Bajo la pancarta de 'Por el futuro industrial en Asturies. Duro Felguera solución' la plantilla quiere que quede claro su mensaje que, aseguran, mantienen desde hace dos años: «Exigimos un plan industrial y trabajo en Asturias y mucho más ahora que es dinero público lo que está en juego, con 126 millones (120 de la SEPI y 6 del Gobierno regional). Las administraciones se deben involucrar en saber en qué se está usando ese dinero porque donde no se está empleado es en dar futuro a la industria asturiana», afirma Javier Rodil, presidente del comité de empresa. La protesta seguirá ante las puertas del recinto ferial Luis Adaro, tras una manifestación por Gijón, donde tendrá lugar la junta de accionistas de Duro Felguera.
La empresa, que ha mantenido varios encuentros con los trabajadores, plantea el diseño conjunto de «fórmulas para lograr una mayor productividad» en el Tallerón, pero rechaza una subida de salarios (los trabajadores piden subida conforme al IPC ya que mantienen los sueldos congelados desde 2017) al considerarla «una irresponsabilidad» puesto que implicaría, dice Duro Felguera, «unos costes adicionales y tendría un impacto negativo en la competitividad de Calderería Pesada». Un argumento que no convence a los trabajadores porque «la empresa promete negociar un plan industrial con los trabajadores, pero es una promesa que ya tenemos firmada desde junio del año pasado y tendría que haberse ejecutado en otoño de 2021. Y no nos creemos más promesas. Solo queremos hechos».
Es más, ahondan, critican que «ahora mismo en la empresa hay una pirámide invertida, con un gran staff, pero con una capacidad más menguada. Y sin embargo, ellos siguen manteniendo sus privilegios. Pero para los trabajadores nunca hay».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.