
SUSANA BAQUEDANO
Miércoles, 7 de marzo 2018, 21:54
Operación acordeón. Así se denomina en el ámbito financiero al proceso que tiene previsto realizar Duro Felguera para poner el marcador a cero, sanear sus cuentas y proceder a una ampliación de hasta 125 millones de euros para restituir el capital. Este míercoles, la compañía asturiana, cuya cotización había sido suspendida por la CNMV por «retención de información privilegiada», anunció que, en el marco de las negociaciones que mantiene con la banca para reestructurar su deuda, se contempla un aumento de capital de entre 100 y 125 millones de euros.
Publicidad
De manera previa a esa ampliación, Duro Felguera reducirá capital para enjugar pérdidas y ajustar su patrimonio. También prevé recortar su deuda hasta el entorno de los 85 millones de euros. Además, recibirá una entrada de liquidez de 25 millones, así como líneas de avales para nuevos proyectos por una cuantía máxima de 100 millones de euros. En el hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo explica que esas operaciones son necesarias para corregir el «fuerte desequilibrio patrimonial» que sufre la compañía como consecuencia del deterioro de activos, que le ha obligado a efectuar dotaciones por 190 millones de euros.
En el escrito dirigido a la CNMV, firmado por el secretario del Consejo de Administración, Secundino Felgueroso, se señala que de las operaciones citadas y, a expensas de la definición final de la ampliación de capital, se podría prever una «fuerte dilución» para los accionistas actuales.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.