Jueves, 23 de junio 2022, 02:51
La pandemia fue muy dura, pero «nos deja un poso fundamental: que trabajando de manera coordinada y escuchándonos, sumamos». Son palabras de la consejera de Educación, Lydia Espina, que ayer recogió el Premio a la Innovación al Servicio Social y de la Ciudadanía en nombre de «toda la comunidad educativa».
Publicidad
La consejera señaló que el «paso de gigante» que supuso la digitalización del sistema educativo «ha llegado para quedarse»: «Ahora resuelves de manera inmediata cosas que antes no podías hacer y eso es innovar, eso es crear y eso hay que potenciarlo desde edades tempranas», subrayó Espina, que señaló que esa apuesta es «el eje vertebral de la nueva ley educativa». Y en ese proceso «los docentes son insustituibles, pero los recursos digitales son fundamentales. Hay que extraer lo mejor de ellos y educar a los alumnos para que los usen de forma responsable».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.