Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
GIJÓN.
Viernes, 14 de octubre 2022, 01:23
«¿Por qué en una empresa rescatada, que tiene problemas financieros y está recortando personal, los directivos se suben el sueldo?». Esta pregunta de Podemos ... obligó al consejero de Industria a ir más allá de la cuenta de resultados de Duro Felguera -«su facturación no permite mantener la plantilla actual»- y de la coyuntura internacional que dificulta su recuperación económica. Según Enrique Fernández, «como a los buenos futbolistas, hay que pagarlos», porque la dirección de una empresa como Duro requiere una alta cualificación.
En cualquier caso, explicó, existe un límite salarial supervisado por la SEPI. Aún así los grupos políticos no pasaron por alto que el comité de dirección haya pasado de seis a once miembros o que el gasto en las retribuciones de la cúpula de la compañía prácticamente se haya duplicado: «Hay que dar ejemplo».
Foro y Ciudadanos también puso el foco sobre la posible entrada de socios estratégicos. «Sería la solución. Se necesita uno, potente, que potencie el empleo», abogó Fernández,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.