Secciones
Servicios
Destacamos
a. l.
Domingo, 15 de marzo 2020, 04:18
A menos de un mes para que la Renta de 2019 empiecen a presentarla los contribuyentes, hay que tener en cuenta que existen determinadas condiciones que son favorables para estos. Hablamos de las deducciones fiscales y de la utilidad que tienen para calcular si la ... Renta nos saldrá más o menos beneficiosa.
Porque una deducción fiscal es la reducción que se hace sobre el pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El IRPF, al ser un gravamen directo y personal, se calcula en función de los ingresos brutos de la persona y dependiendo de sus circunstancias o gastos puede verse reducido con una devolución del mismo durante la presentación de la Renta.
Por ejemplo, el alquiler de un piso o los donativos computan para añadir deducciones fiscales al IRPF que se ha de abonar. De modo que si la persona acumula una serie de estas puede ver reducida, de forma considerable, la cantidad a abonar. Aunque no hay que confundirlo con las exenciones fiscales porque estas corresponden a aquellas cuantías que no soportan una carga económica. Es decir, no computan para que el IRPF pueda repercutir sobre ellas.
Lo importante, en cualquier caso, es realizar la declaración de la Renta para rendir cuentas ante Hacienda. Para saber si resultará positiva o negativa para el contribuyente, se puede hacer uso de los simuladores que informan de si la Renta saldrá a pagar o a devolver.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.