Borrar
Una consumidora es atendida en una pescadería en Gijón. JOSÉ SIMAL
El consumidor opta por la marca blanca, busca ofertas y llena menos el carro

El consumidor opta por la marca blanca, busca ofertas y llena menos el carro

La subida de precios se deja notar en los hábitos de los asturianos, que reducen la compra de frescos y buscan alternativas baratas

N. A. ERAUSQUIN

GIJÓN.

Domingo, 19 de marzo 2023, 04:21

«Hemos subido los precios una burrada». Con una frase que no podía ser más clara, el presidente de Mercadona, Juan Roig, reconocía esta semana el encarecimiento de sus productos, una declaración a la que se acompañaba otra explicación: frente al incremento del 12% de ... sus costes en origen, la compañía los elevó un 10%. El sector de la distribución, criticado por esos aumentos, insiste en que toda la cadena desde el origen hasta el cliente está absorbiendo una parte importante de la escalada y que, aunque el consumidor final está viendo cómo su tique de compra se dispara, el alza sería aún mayor si se trasladara el impacto real de la inflación a la estantería del supermercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El consumidor opta por la marca blanca, busca ofertas y llena menos el carro