

Secciones
Servicios
Destacamos
El precio de la vivienda no deja de subir. Lo que se paga hoy en día por un piso de segunda mano ha subido un 7% con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 1.973 euros por metro cuadrado en España. En Asturias, según el portal inmobiliario Hogaria.net, también se han encarecido las casas, aunque menos que en el conjunto del país (4,85%) y el precio medio del metro cuadrado en el Principado se eleva hasta los 1.817 euros. Estas cifras pueden resultar frustrantes para quienes estén en proceso de comprar una propiedad, por eso es una buena opción observar las ofertas inmobiliarias de los bancos, cuyos precios suelen ser más ajustados. En Idealista, por ejemplo, se pueden encontrar más de 220 pisos por desde 6.700 euros. Eso sí, no todos están para entrar a vivir y algunas se encuentran prácticamente en ruinas.
La inmobiliaria Haya Real Estate, que recoge ofertas de Caixabank, BBVA, Unicajabanco y Grupo Cooperativo Cajamar, vende en Laviana un piso de 86 metros cuadrados por 6.700 euros. La vivienda se construyó en 1885 y tiene tres habitaciones, pero su estado es ruinoso. De hecho, la comercializan como una «oportunidad de inversión». El anuncio publicado en el portal Idealista pide que se tomen «las precauciones que correspondan en caso de acceso» a la casa, una situación que «ha sido especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio».
En mejores condiciones se encuentra el piso segundo piso más barato que venden los bancos en Asturias. Se trata de un inmueble en Mieres disponible por 8.000 euros que, no obstante, también requeriría reforma.
Por 11.000 euros se puede comprar un piso en Las Caldas, a 15 minutos de Oviedo. Se trata de una vivienda de solo una habitación y con 52 metros cuadrados construidos. El anuncio sostiene que se encuentra en buen estado.
En el otro lado de la balanza encontramos un chalet en Ribadesella por 649.000 euros. Es una vivienda independiente seis habitaciones, con 236 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2476 metros cuadrados. Además, hay un edificio destinado a 3 apartamentos turísticos, desarrollados en una única planta.
La oferta de inmuebles propiedad de bancos en Gijón disponibles en Idealista no es tan amplia como en otras partes de Asturias, aunque hay a la venta un «duplex» en el barrio de La Calzada por 55.000 euros. Es el piso más barato en la ciudad. Tiene algo más de 70 metros cuadrados y dos habitaciones. Eso sí, sería conveniente asesorarse legalmente antes de comprarlo ya que actualmente tiene un inquilino y esa persona podría tener el derecho preferente a comprarlo.
En Veriña se puede comprar un piso de dos habitaciones por 58.300 euros. Pero en esta ocasión no se puede alquilar porque está alquilado. Ocurre lo mismo con otro piso situado también en Veriña que cuesta 97.900 euros y tiene tres habitaciones.
La mayoría de los pisos a la venta en Gijón cuenta con alguna problemática de este tipo. No obstante, hay una opción en El Llano que podría ser interesante. Se trata de un piso de 71 metros cuadrados y dos habitaciones por 61.000 euros. A priori, según la información disponible en el anuncio, no cuenta con ninguna carga.
Para quienes prefieran la tranquilidad de una casa, pero más cerca de una gran ciudad, en la parroquia ovetense de La Manjoya hay un chalet pareado la venta por 32.000 euros. Data de 1880 y cuenta con 49 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, cocina independiente, salón, baño y suelos de terrazo.
Bastante más caro, pero en mejores condiciones, es otro chalet que se vende en La Manjoya. Son 205.000 euros por una vivienda que se extiende a lo largo de 238 metros cuadrados y que cuenta con tres dormitorios. Además, tiene como anejo inseparable el uso y disfrute de una parcela de terreno que rodea la vivienda de unos 200 metros cuadrados.
En Oviedo encontramos uno de los inmuebles más caros que venden los bancos en Asturias. Se trata de un piso situado en la plaza de América y disponible por 331.000 euros. Tiene 192 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos baños.
Mucho más económico es un piso que se vende en la calle Bermúdez de Castro de Oviedo. Cuesta 53.900 euros y consta de 88 metros cuadrados y dos dormitorios. Pero hay una desventaja y es que no se puede visitar porque está alquilado.
15.000 euros cuesta un piso en la calle Carriona de Avilés. Requiere reforma y cuenta con 58 metros cuadrados construidos distribuidos en salón comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.
Los pisos en el barrio avilesino de La Luz son los más apetecibles. Por 34.000 euros se puede comprar una vivienda de dos habitaciones y 62 metros cuadrados en la calle Sebastián Elcano. Eso sí, tamién habría que afrontar reformas. Unos 10.000 euros menos cuesta otro piso ubicado en la misma calle, pero en un edificio sin ascensor.
En la calle Hernán Cortés, también en el barrio de La Luz, Solvia vende un piso por 38.300 euros. Son 62 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, un salón, una cocina y un baño. «Este inmueble se sitúan por debajo de la media de precio en su zona», aseguran los anunciantes.
Uno de los pisos más caros a la venta en Avilés se ubica en la céntrica calle Libertad y cuesta 218.900 euros. La vivienda se encuentra en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas. Se construyó en el año 2002 y tiene 89 metros cuadrados y tres habitaciones. Eso sí, se desconoce el estado del inmueble, ya que ha sido adquirido a través de un procedimiento judicial y el vendedor aún no ha tomado todavía posesión del mismo.
115.000 euros cuesta un piso de 70 metros cuadrados y dos habitaciones en Lugones y que dispone de garaje y trastero. Está situado en la primera planta de un bloque con ascensor.
Más grande y más barato es una vivienda ubicada también en Lugones compuesta por tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. El piso tiene una antigüedad de 52 años y no cuenta con ascensor. Cuesta 69.000 euros y ocupa 83 metros cuadrados.
En el concejo de Langreo se comercializan varios inmuebles, dos de ellos por unos 17.000 euros, ambos de dos habitaciones. Uno de ellos cuenta con 55 metros cuadrados construidos y se ubica en La Felguera. El otro tiene 72 metros cuadrados y está en Ciaño.
Lo cierto es que Langreo es uno de los núcleos con mayor oferta y, evidentemente, los precios suben cuanto mejor esté el inmueble. Uno de los más caros, disponible por 61.700 euros, se encuentra en Sama y cuenta con 78 metros cuadrados y tres habitaciones. Eso sí, el piso no se puede visitar porque actualmente está alquilado.
235 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños y en buen estado. Así es un chalet que se vende en Villaviciosa por 234.000 euros. Eso sí, tiene inquilinos dentro y no se puede visitar. En la calle Doctor Pando Valle hay un piso bastante más asequible. Por 58.000 euros se puede adquirir una vivienda de tres habitaciones y 71 metros cuadrados, un salón, un baño y cocina amueblada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.