Secciones
Servicios
Destacamos
P.ALONSO
OVIEDO.
Martes, 20 de octubre 2020, 01:53
Lo habían advertido. El comité de empresa de Duro Felguera no estaba dispuesto a renovar un ERTE que consideran que se «ha aplicado de forma indiscriminada, sin rotar entre empleados y que incluso ha afectado a departamentos con carga de trabajo». Y así ha sido. Tras la reunión convocada ayer por la compañía asturiana para prorrogar el expediente de regulación, vigente desde el pasado mes de abril a consecuencia de la pandemia y que precisamente expira hoy, los comités de la ingeniería, tanto de la matriz, Duro Felguera S.A., como de la división de Operaciones y Montajes -El Tallerón está al margen de este ERTE-, acordaron rechazar la propuesta de ampliación que planteó la dirección.
Tras la negativa por parte de la representación de los trabajadores a aceptar las condiciones de la empresa, que preveía extender hasta el próximo 30 de junio el actual ERTE, que afecta a 672 trabajadores, con un máximo de 464 al mes, Duro Felguera comunicó su intención de plantear un nuevo expediente de regulación con otras condiciones y como mecanismo para seguir conteniendo los costes del grupo.
Por otro lado, ayer también se celebró una reunión telemática entre CC OO y el empresario asturiano Blas Herrero, que ha presentado una oferta para entrar en la ingeniería asturiana -se ofrece a invertir 8,5 millones y pide a la SEPI 200-. Según informó el sindicato al término del encuentro, el propietario del Grupo Radio Blanca, se comprometió a «aportar soluciones que puedan garantizar el futuro y mantenerla en los términos actuales de empleo y sectores de actividad que le vienen siento tradicionales, con intención además, de ampliarlos». Asimismo, aseguró al sindicato que ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias acreedoras de la empresa que contribuiría a su plan para reflotar la compañía asturiana.
El sindicato informó además de que el empresario aún no ha obtenido una respuesta oficial por parte del consejo de administración a su propuesta, que, según trasladó a CC OO, también ha puesto en conocimiento del Gobierno central y autonómico. No obstante, la dirección de Duro ya ha hecho público que la considera «no legal e inviable». Por su parte, CC OO insta a alcanzar un acuerdo que permita garantizar la supervivencia de Duro «y, por encima de todo, de los puestos de trabajo» y pide además al consejo que clarifique la situación actual de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.