N. V.
Martes, 11 de abril 2023, 10:14
Este martes, día 11, empieza una nueva campaña de la renta, con la apertura del plazo de presentación por internet de los borradores correspondientes al ejercicio 2022, la vía más elegida (nueve de cada diez contribuyentes). Tres semanas después, el 5 de mayo, se activará el programa de atención telefónica y, a partir del 1 de junio, se podrá presentar la declaración en persona. Todos los trámites podrán realizarse hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza la obligación tributaria.
Publicidad
Para poder llevar ese trámite a cabo, es necesario tener acceso en Renta WEB. Estos son uno a uno los pasos a seguir para obtener el código PIN y poder acceder al trámite:
Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma en los trámites disponibles de la sede electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía internet, desde la app Cl@ve PIN o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.
Una vez registrado en Cl@ve, accede al trámite correspondiente y sigue estos pasos.
En la siguiente ventana, es imprescindible indicar el dato de contraste en función del tipo de documento:
- Fecha de validez, para DNI.
- Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999).
- Número de soporte, si es un NIE.
En la parte inferior dispones de los enlaces de ayuda correspondientes para localizar en su documento de identidad el dato solicitado.
Tras consignar correctamente los datos, pulsa «Continuar».
En la siguiente ventana puedes pulsar directamente en el botón «Obtener PIN» o marcar la casilla «Deseo personalizar mi código» para elegir el código de 4 caracteres que compone tu Cl@ve junto al PIN. En este caso, se habilitará el campo «Código personalizado» para que indiques este código (por defecto aparecerá un código asignado por la aplicación que podrás modificar por uno personalizado). Después, pulsa «Obtener PIN».
Publicidad
A continuación, se mostrará en el navegador el aviso para que accedas a la aplicación Cl@ve PIN en tu dispositivo móvil para ver el PIN solicitado o, si no tienes instalada la app y prefieres el envío del SMS, esperes 60 segundos y entonces aparecerá un mensaje en el que se incluye un enlace para solicitar el envío del SMS al móvil.
En caso de no tenerlo claro, siempre puede consultar el enlace habilitado por la Agencia Tributaria con todos los pasos a seguir.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.