CaixaBank inició el viernes la integración tecnológica con Bankia, el proceso mediante el cual se unificarán los sistemas informáticos de ambas entidades y los datos alojados en ellos. En Asturias, afectará a casi 30.000 clientes procedentes de Bankia.
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Se prevé que los trabajos se extiendan durante todo el fin de semana. Una vez que se inicie el proceso, la web y la 'app' de Bankia solo permitirán consultar el saldo.
En cuanto finalice la migración y se pueda volver a operar, ambas redirigirán a los canales digitales de Caixabank. Los clientes de Bankia podrán extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta, pero el saldo no se actualizará en la cuenta hasta que culmine la integración.
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En cuanto al envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, no estarán disponibles hasta el lunes.
Los clientes de la antigua Bankia sí podrán, no obstante, seguir pagando con sus tarjetas de débito o crédito o sacar dinero de los cajeros. Las tarjetas, de hecho, seguirán siendo las mismas (con la marca Bankia) hasta que caduquen, se extravíen o cualquier otro caso en el que CaixaBank remita a su domicilio un nuevo plástico.
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Las entidades confían en que en la tarde noche del domingo todo el proceso esté culminado, para que el lunes el nuevo gigante bancario empiece a operar con normalidad con sus clientes. Sin embargo, este tipo de procesos suelen desatar ciertas sensaciones de tensión, al reactivar fantasmas como el que se vivió cuando Banco Sabadell adquirió su filial británica TSB. El proceso de migración en aquel momento fue un auténtico desastre, provocando un fuerte incremento de costes y miles de reclamaciones de los clientes a la entidad de origen catalán.
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