![Bizum: BBVA permite fraccionar los pagos](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202208/12/media/cortadas/bizum-pago-fraccionado-kq9C-U170965039604B4B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Bizum: BBVA permite fraccionar los pagos](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202208/12/media/cortadas/bizum-pago-fraccionado-kq9C-U170965039604B4B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las transferencias bancarias realizadas por Bizum se han convertido en el método de pago más popular entre los ciudadanos gracias a su inmediatez y sencillez, la prueba está en que ya lo utilizan cerca de 21 millones de personas en España. Este servicio integrado en la banca por Internet creado en 2016 permite realizar pagos desde los 0,50 euros y hasta un máximo de 1.000 euros.
Ahora, además, el banco BBVA ha incorporado una importante ventaja en cuanto a los pagos realizados a través de esta plataforma: la posibilidad de fraccionar los pagos a sus casi cuatro millones de usuarios.
Los clientes podrán fraccionar los pagos que hayan realizado a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones. Los 35.000 comercios españoles que utilizan esta plataforma también podrán beneficiarse de este fraccionamiento.
Noticias relacionadas
Esta nueva forma de pago permitirá a los clientes de la entidad bancaria pagar de «forma flexible» pero controlando sus gastos. BBVA quiere ayudar así a sus clientes a «hacer frente a sus gastos en el momento en el que les resulte más conveniente», y ofrecerles «alternativas para que puedan superar momentos de cierto agobio económico durante su vida», así lo han anunciado en su web.
La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica, lo que permite «evitar el sobreendeudamiento y mantener una buena salud financiera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.