

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Miércoles, 1 de febrero 2023, 11:06
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha instado hoy a trabajar «con la meta de que el Principado sea una referencia internacional de la biotecnología». ... Durante su intervención en la inauguración de las jornadas Asturex Open Days, ha asegurado que la Sociedad de Promoción fomentará la exportación del sector biotecnológico para apoyar a un grupo de empresas «con prometedora proyección internacional». A su vez, el líder regional ha alabado «pujanza del empresariado asturiano» y ha agradecido su «esfuerzo y empeño» por llevar «lo mejor de Asturias a cualquier parte del globo».
El presidente ha explicado que estos encuentros organizados por Asturex suponen el «mayor evento» diseñado para ayudar al empresariado asturiano a iniciar o consolidar su internacionalización, con la participación de más de 200 empresas y entidades. Además dará a conocer 50 mercados cubiertos por 32 colaboradores de la red exterior.
Durante su intervención, ha destacado que entre enero y noviembre de 2022 el Principado alcanzó su récord histórico de ventas al exterior. Con un crecimiento cercano al 20%, sumaron 5.714 millones. Para el presidente, el mérito de estas cifras «es de las empresas» y no del Ejecutivo autonómico. «Quien arriesga es el que pone en juego su talento y su patrimonio», ha concedido, destacando después que, si la iniciativa corresponde a las empresas, el Gobierno de Asturias «tiene la obligación de allanarles el camino, de facilitar al máximo su actividad».
Barbón ha inaugurado los encuentros en un acto en el que también han intervenido la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente de Asturex, Enrique Fernández.
Por primera vez, el evento se abre a todos los actores implicados en la exportación, independientemente de sus funciones. Participarán también compañías que se plantean comenzar a exportar y otras que persiguen consolidar sus ventas internacionales o sondear nuevos mercados en canales digitales o tradicionales.
Tomarán parte profesionales de comercio exterior que trabajan en empresas o consultorías y jóvenes que estudian carreras de comercio y marketing. También intervendrán ponentes que expondrán sus experiencias sobre mercados internacionales y estrategias o herramientas para exportar. Asimismo, se facilitarán los contactos entre diferentes agentes y se desarrollarán mesas sectoriales sobre retos y oportunidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.