

Secciones
Servicios
Destacamos
BBVA vuelve a ajustar el canje ofrecido para la opa sobre Banco Sabadell con el objetivo de incluir los dividendos de ambas entidades. Un movimiento ... encaminado a que la contraprestación sea igual a la oferta inicial tras los pagos de la remuneración al accionista, tal y como ya anunció el banco vasco en el momento de lanzar su oferta el pasado 9 de mayo de 2024.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA indica uqe la nueva oferta pasa a ser de un título nuevo de BBVA y 0,70 euros en metálico por cada 5,3456 acciones del Sabadell, descontados esos dividendos que, precisamente, la vallesana abona hoy a sus accionistas (0,1244 euros por acción con cargo a las cuentas del pasado ejercicio) y que BBVA acometerá próximamente con los suyos. (0,41 euros por acción).
El dividendo se ha convertido en uno de los principales pilares de la estrategia de ambas entidades para convencer a los accionistas de las bondades, en el caso de BBVA, y los recelos, en el caso del Sabadell, de la opa. La entidad presidida por Josep Oliu lleva meses insistiendo en su potencial de seguir generando valor en solitario a sus accionistas, asegurando incluso que su dividendo será más potente que el que pueda ofrecer la unión de los dos bancos a los inversores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.