Secciones
Servicios
Destacamos
La relación existente entre nivel de estudios e ingresos económicos no es nuevo, aunque el Banco de España ha querido incidir en ello y sostiene que un alto nivel de estudios de la persona que ejerza como cabeza de familia está íntimamente relacionado con los ingresos totales que perciba este núcleo familiar.
Se trata de las conclusiones de la última edición de la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) correspondiente a 2020, hecha pública recientemente por el Banco de España, y que recoge datos al respecto. De ella se desprende que, mientras estudios universitarios harían que el trabajo estuviera recompensado con unos 60.600 euros de media anuales, en el caso de referirse a estudios medios esa cuantía se reduciría hasta los 28.600 euros, aproximadamente.
En concreto, las cifras que expone el Banco de España se refieren a la renta total, es decir, la suma de todas las rentas percibidas por los miembros de una familia. Unos números que vienen a poner de manifiesto, según sostiene el organismo, la importancia que la educación y la formación siguen teniendo en lo que se refiere a la retribución económica. Tanto es así que desde el propio Banco de España han reconocido la importancia de enseñar educación financiera al conjunto de la sociedad.
Noticias Relacionadas
Por este motivo, la entidad continúa llevando a cabo las diversas iniciativas de educación financiera, en el ámbito de la propia institución, que se comenzaron a desarrollar en el marco del Plan de Educación Financiera así como en el contexto internacional. Con todo ello, se pretende incrementar y fortalecer el nivel de conocimientos de la población de nuestro país en cuestiones relacionadas con la materia financiera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.