efe
Miércoles, 27 de agosto 2014, 17:08
El presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, se ha mostrado hoy convencido de que el ciudadano empezará a notar la recuperación económica a partir de marzo y como muy tarde en el plazo de un año, porque «está claro» que se da una senda «optimista».
Publicidad
Esa recuperación de la economía es algo que se está notando, ha dicho, en general, con un cierto repunte en la compra de viviendas, el consumo, la hostelería y el turismo, al tiempo que las pequeñas empresas están volviendo a pedir créditos.
Quirós ha hecho esa valoración en el Certamen Ganadero de San Agustín, de Avilés, que hoy dedica la jornada a Caja Rural, con diferentes actividades para animar el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.
Otro aspecto que ha considerado «un reto de Asturias» está en el despertar de la zona rural, donde de hecho se está detectando una reactivación de algunos pueblos, «tal vez debido al paro que hace que algunas personas regresen para tener la subsistencia asegurada».
Sobre el sector agroganadero, ha considerado que seguramente habrá tocado suelo y la cuestión ahora sería, ha indicado, «mantenerlo y hacerlo rentable».
José María Quirós ha recalcado que Caja Rural tiene 400 millones de euros «deseosos de invertir» y está «abierta a todos», incluido, sobre todo, el sector agroganadero «que es la razón de ser de la Caja».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.