Clientes hacen la compra en un establecimiento de Mercadona. E. C.

Esta es la cantidad que puede ahorrar el cliente con la nueva bajada de precios de Mercadona

La compañía destina 150 millones de euros a rebajar de nuevo los costes de sus productos

E. C.

Gijón

Lunes, 15 de julio 2024, 10:56

Mercadona ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados este año. En este contexto, fruto del compromiso de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta, la compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, sin tocar la calidad, permitirán al cliente seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.

Publicidad

Estos esfuerzos contribuyen a ofrecer «un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado», apunta la firma valenciana. Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último artículo, la compañía ha realizado una nueva bajada de sus variedades virgen y virgen extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades suave/intenso, virgen y virgen extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la empresa, destaca el trabajo que realizan los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas «en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible». Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posibles «sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad».

Mercadona asegura que continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad