Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la proliferación de los casos de estafa y phising en España, los ciudadanos desconfían de los emails recibidos por parte de instituciones y direcciones de correo desconocidas. Sin embargo, la Seguridad Social ha comenzado una campaña informativa dirgida a los autónomos para ... informarles de forma periódica acerca de sus obligaciones y responsabilidades.
Más noticias
En este sentido, durante los últimos días, la Tesorería General ha enviado correos electrónicos a los trabajadores por cuenta propia para avisarles sobre el cobro adicional que les ha sido aplicado en el mes de junio sobre su cuota mensual «en materia de adeudos y cargos en cuenta». El pago se aplica ahora a los trabajadores tras la paralización del recargo durante la pandemia.
La institución ha avisado a través de Twitter de las características de esta notificación, además de indicar que el remitente es noreply@seg-social.es e insisten: «No es un fraude».
La Tesorería está enviando a todos los #autónomos un correo informativo en materia de adeudos y cargos en cuenta. El remitente es noreply@seg-social.es. No es un fraude. pic.twitter.com/EDcpMMwTFp
Información TGSS (@info_TGSS) June 30, 2021
«Se informa de que en este mes, además de las cuotas del periodo cuyo ingreso corresponde, van a cargarse adeudos complementarios por el importe de diferencias resultantes de la actualización de liquidaciones de periodos anteriores, recalculadas como consecuencia de modificaciones en los datos de afiliación o en las condiciones de cotización», anuncia el mensaje.
El incremento de las tasas de los autónomos se aplicará progresivamente hasta 2022, momento en que el tipo de cotización quedará fijado. Las subidas afectan tanto a las contingencias profesionales (enfermedades o accidentes en el desempeño del trabajo o causados por él) como al cese de actividad (paro de los autónomos).
El motivo del aviso publicado en redes se debe al aumento de emails fraudulentos de piratas informáticos que se hacen pasar por bancos, compañías telefónicas, cadenas de distribución, e incluso organismos oficiales. De hecho, la Seguridad Social ha sufrido anteriormente casos de suplantación de identidad en correos electrónicos que se hacían pasar por el entidad para descargar 'malware' en los dispositivos de los usuarios u obtener información personal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.