

Secciones
Servicios
Destacamos
Arcelor ha confirmado hoy la puesta en marcha del sínter A en Gijón el próximo 4 de enero. Una decisión que fue trasladada esta mañana a los sindicatos y que la compañía vincula a un aumento de la carga de trabajo al estar los dos hornos altos en funcionamiento. Arcelor lo enmarca en una «necesidad operativa» y que sirva para paliar la escasez de pellets en el mercado. Además, y una vez que el sínter A esté en funcionamiento, fuentes de la empresa confirman que la intención es hacer parada en el sínter B durante el segundo trimestre de 2021 para las laborales de mantenimiento.
Este anuncio ha venido de la mano de otro, la instalación del filtro de mangas, que acumula retrasos, y cuya última fecha anunciada hoy es la primera semana de marzo. La obra, que es llevada a cabo por Nervión e Isotrón, estuvo parada por problemas con otras subcontratas. Su instalación facilitará la reducción de emisiones en la zona Oeste de Gijón.
En paralelo, este lunes se celebró la última reunión del plan de largos, el que quedaría pendiente tras la aprobación de las propuestas para carril y alambrón. La última propuesta de amortizaciones de la empresa mantiene los números que ya venía barajando: 3 amortizaciones que afectarán a 14 puestos. Las centrales sindicales remiten a las asambleas que mantendrán con sus afiliados durante la primera semana de enero y que confluirá en una asamblea general convocada para el próximo 8 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.