

Secciones
Servicios
Destacamos
Arcelor ha expuesto esta tarde una serie de medidas que pretende acometer para compensar las pérdidas económicas del grupo. Sin ambages, ha planteado la paralización de todas las inversiones, entre 50 y 100 despidos en una primera oleada y la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante un año para los 8.236 trabajadores de la compañía en España y sin complemento salarial alguno para engordar la prestación por desempleo. La siderúrgica ha puesto sobre la mesa estos duros ajustes en la segunda reunión con los sindicatos de la negociación del ERTE por causas económicas y productivas que quiere presentar.
Según han explicado fuentes sindicales, la dirección de Arcelor está muy molesta con el Gobierno por haber rechazado el ERTE por causa de fuerza mayor presentado a principios de este mes. Regulación que fue rechazada por la Dirección General de Trabajo de Madrid por considerar que no quedaba suficientemente acreditada la causa de fuerza mayor y que, además, la medida era desproporcionada con respecto a la situación del grupo. Además de los ajustes mencionados, la multinacional ha señalado que seguirá sin poner fecha a la reactivación del horno alto 'A', parado desde hace tres semanas.
Por su parte, los sindicatos han expresado su oposición a estas medidas tan estrictas y han propuestos modificar el ERTE que la empresa tiene en vigor desde 2009 y que ofrece condiciones más ventajosas a la plantilla. Las partes volverán a reunirse el jueves, ya que el plazo de consultas del expediente es de siete días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.