La alcaldesa de Gijón reconoció esta mañana, en el transcurso de la inauguración de unas jornadas de presentación del 'Proyecto Personas', que la situación que atraviesa la Fundación Metal es «muy compleja», y defendió que «quien trabaje, cobre salario, es el principio básico de partida».
Publicidad
Ana González reconoció que «sé que en estos dos años se ha hecho un plan de viabilidad y eso es lo primero, asegurar cómo vamos a conseguir la viabilidad de esta Fundación».
Noticia Relacionada
También señaló que ha habido reuniones para ajustar el plan. «El objetivo es pagar a los trabajadores. No puede haber otro».
Los trabajadores de la Fundación Metal denuncian impagos desde hace seis meses y han protagonizado diferentes concentraciones para que los casi 70 empleados con los que cuenta la entidad perciban las nóminas.
La Fundación Metal ha puesto ya en marcha un plan de viabilidad, el tercero desde el nacimiento de la entidad en el año 2003, para tratar de salvar una situación que fuentes conocedoras de la problemática califican de «crítica».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.