E. MARTÍNEZ
MADRID.
Lunes, 23 de agosto 2021, 00:36
Más allá de la reforma laboral y de pensiones que exige Bruselas, el Gobierno tiene una piedra en el camino que le puede obstaculizar la tarea lo que queda de año: la factura de la luz. La electricidad lleva todo el verano en máximos ... históricos y consumidores y empresas reclaman al Ejecutivo acciones concretas que permitan abaratar el recibo en momentos como este.
Publicidad
Sin embargo, hasta ahora el Gobierno se ha limitado a rebajar el IVA del 21% al 10%. Y de forma temporal hasta diciembre. Ante las críticas, ha abierto la puerta a tocar la tarifa regulada, única entre los países europeos, aunque implique incorporar un tramo fijo más elevado durante un tiempo. A más largo plazo, ha planteado crear una empresa pública para gestionar las hidroeléctricas que terminen sus concesiones, aunque la vicepresidenta Nadia Calviño duda de ello. «Tenemos que centrarnos en medidas eficaces y centrar nuestros esfuerzos en aquellos ámbitos que pueden tener un impacto real y no otras ideas que no pueden llevarnos al objetivo de un sistema con la energía más limpia y barata posible», dijo la pasada semana. Se prevé un septiembre de tensiones internas por la factura eléctrica.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.