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Elena Cuesta
Martes, 25 de marzo 2025, 09:23
Alimerka quiere aumentar la implantación de su proyecto AMK, mediante el que pequeñas tiendas tradicionales tienen la posibilidad de ofrecer una amplia gama de productos frescos, artículos de marca líder y marca propia a precios competitivos bajo el paraguas de la cadena asturiana de supermercados. De esta forma, la compañía ofrece a los asociados un acompañamiento continuo y asesoramiento en diferentes aspectos clave, a la vez que llega a pequeños núcleos de población a los que no alcanza su propia red. Actualmente, existen establecimientos AMK en Cistierna (León), Burela (Lugo) y La Caridad, Felechosa y Puerto de Vega, en Asturias.
El objetivo de Alimerka es que el proyecto siga creciendo y que establecimientos de diferentes localidades del Princiapdo, Galicia, Cantabria y Castilla y León se adhieran a él.
El proyecto se desdobla en dos subenseñas: «AMK tu súper» y «AMK fresh». El primer caso para tiendas con surtido completo y el segundo centrado en fruta y verdura, por lo que se dirige especialmente a pequeñas fruterías de barrio que deseen unirse a la marca.
Alimerka ofrece asesoramiento para el diseño de la oferta y el planteamiento de promociones atractivas para los clientes. En cuanto a la logística, la empresa garantiza la distribución puntual y completa de todos los pedidos. La compañía también facilita software para gestionar cómodamente todas las tareas (altas de producto, administración de costes, pedidos y precios), así como una PDA para realizarlas de una manera más cómoda y operativa.
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