Una manifestación recorría este miércoles las calles de Santiago de Compostela en defensa de la producción de aluminio en España. La protesta en la capital gallega fue convocada por el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao (Lugo), donde la compañía quiere despedir a medio millar de trabajadores.
Publicidad
La marcha ha contado también con la participación de empleados de las factorías de Alu Ibérica de Avilés y La Coruña, vendidas por la multinacional americana el año pasado al fondo suizo Parter y que, posteriormente, ha traspasado su control al Grupo Industrial Riesgo, de cuyas intenciones se desconfía y que el Principado ha acusado, incluso, de poder tener una intención «liquidadora» .
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.