Secciones
Servicios
Destacamos
La subida de precios, que no cesa, ha puesto al límite a cientos de familias españolas. Ver que la vida se encarece, mientras el dinero que perciben continúa intacto, hace que el acceso a determinados productos les resulte imposible, así como ahorrar o, incluso, lograr que el sueldo dure hasta final de mes. Es, por este motivo, que los expertos aconsejan acudir a una regla, para tratar de frenar el golpe.
Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, llenar la cesta de la compra ha supuesto un incremento para los hogares españoles de un 15%, con una subida del 95% de los productos básicos. Es el resultado del impacto de la inflación, que se prevee que llegue hasta los 830 euros antes de final de año. Unos datos que hacen que, la regla 50/30/20 sea una forma ideal de gestionar el dinero que entra en el hogar.
Se trata, en concreto, de una regla que apuesta por dividir el sueldo en tres partes, de ahí su nombre, 50/30/20. En base a esto, se aconseja destinar la mitad del sueldo, el 50%, a cubrir las necesidades básicales, tales como los gastos de vivienda o el presupuesto destinado a alimentación. El 30% de lo restante, será para disfrutar del tiempo de ocio, mientras que el otro 20% será lo que se ahorre.
Noticia Relacionada
el comercio / EDURNE MARTÍNEZ
Para poder llevar a cabo esta división es fundamental la planificación, por ejemplo, en lo referente a la alimentación. Planificar los menús, que predominen los productos básicos que permitan una cocina variada, así como evitar los productos superfluos será, en este sentido, esencial, para poder cumplir con la regla del 50/30/20.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.