Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Lunes, 6 de marzo 2017, 06:59
Si algo tiene claro el gerente del Centro Comercial Intu Asturias, Fernando García, es que el visitante tiene que sentirse a gusto y ser el centro de atención. Además, apostar por el Principado es uno de sus principales objetivos. Combinando premisas, García afronta este «ilusionante» 2017, en el que finalizará la reforma de la planta baja, que permitirá la creación de unos 120 nuevos puestos de trabajo.
En una entrevista a Europa Press, el gerente adelantó algunas de las novedades. Situó la fecha de apertura de la planta en obras en torno al mes de junio. En ella, añadió, se ubicarán dieciséis nuevos locales, algunos de ellos de restauración, pero también de otros sectores. Buena parte de este nuevo espacio lo ocupará la cadena de supermercados asturiana Más y Más, en lo que Intu considera una prueba más de su apuesta por las firmas de la región. «Apostamos por Asturias. Dentro de poco también contaremos con una sidrería de comida tradicional asturiana. Creemos firmemente en nuestra tierra y sus valores», explicó García.
Entre los muchos cambios que acarreará la reforma, también habrá nuevas plazas de aparcamiento y otro acceso al centro por la zona de Ikea.
«Centro de referencia»
«Nuestro objetivo no es solo ser el centro de referencia de Asturias, sino también de todo el norte de España y, para ello, trabajamos siempre pensando en el cliente o en nuestro invitado, como nos gusta considerar a todos los que se acercan al centro», aseveró.
A juzgar por los datos del pasado ejercicio, este objetivo está cada vez más cerca. Según indicó el gerente del centro comercial, a lo largo de 2016 se ha vuelto a confirmar el aumento del número de visitantes, pero más importante es el mayor incremento en la cifra de ventas, de tal modo que todo parece indicar que «salimos del socavón» en el que se había caído con la crisis.
Son ya unas 160 firmas las presentes en Intu Asturias, de las que una quincena se incorporaron el pasado año. Además, a día de hoy, según destacó la gerencia, el centro no cuenta con ningún espacio disponible.
García también se refirió a las nuevas áreas de descanso, la ludoteca o la sala de lactancia. Esos son, dijo, solo algunos de los espacios que demuestran que en Intu «los clientes son la máxima preocupación y que las familias y los más pequeños centran buena parte de las actuaciones».
«Siempre estamos buscando nuevas formas de colaboración con la sociedad asturiana», insistió García, quien también anunció que se está trabajando para, a la ya existente conexión directa entre el centro y Gijón, a través de Feve, poder añadir a partir del verano un autobús directo con la ciudad.
Una de sus asignaturas pendientes pasa por la mejora de los accesos al centro. En este sentido, García ahondó que «se trata de una cuestión que preocupa mucho, porque de ellos depende también la seguridad» de los visitantes y de los numerosos empleados del centro comercial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.