e. c.
Jueves, 5 de enero 2017, 13:32
El exministro Rodrigo Rato ha asistido este jueves al funeral que se ha oficiado por su tío José María Figaredo Sela en la basílica de San Juan El Real de Oviedo.
Publicidad
Han sido muchos los amigos y conocidos que han querido acompañar a la familia del empresario, después de que ayer llenaran el tanatorio de Los Arenales. Entre ellos, además de Rato, se encontraban Manuel Cosmen, Rufino y Miguel Orejas o Fernando Fernández-Kelly, así como el oftalmólogo Luis Fernández-Vega
Figaredo Sela murió el martes a los 93 años de edad después de una larga trayectoria relacionada con la minería, pero también con otras actividades económicas. Hijo de Vicente Figaredo Herrero, propietario de Minas de Figaredo, su vida estuvo ligada al carbón. Como su padre estudió Ingeniería de Minas y, al acabar, se incorporó a la empresa familiar. Noticioso fue su secuestro durante diez horas por parte de cuatro mineros, que lo encaramaron al castillete del pozo en contra de su voluntad en 1978. Con la venta de la explotación, trabajó como ingeniero del Estado y estuvo ligado a distintas empresas, entre otras, Turitrans, Vagones Frigoríficos de Renfe, Carbones de Tenerife, Minas de Villabona y Proina.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.