
efe
Viernes, 2 de septiembre 2016, 12:02
Orovalle Minerals ha retomado la actividad en la mina de Carlés, en el concejo de Salas, un yacimiento que lleva inactivo desde marzo de 2015 y del que la empresa prevé extraer 115.000 toneladas de mineral en los próximos meses. En un comunicado, la compañía ha explicado que la actividad en el yacimiento ha sido retomada y que prevé comenzar la producción "en pocas semanas".
Publicidad
Las actividades mineras las realizará Orovalle en colaboración con Satra, del grupo asturiano Carbomec-Encor, con trabajadores especializados, y el procesamiento del mineral se realizará en la planta de El Valle-Boinás.
Orovalle prevé que se puedan extraer del yacimiento unas 115.000 toneladas de mineral con una ley promedio estimada de 2,5 g/t en los próximos ocho meses.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.