S. B.
Domingo, 7 de agosto 2016, 01:03
Gijón ya tiene experiencia en la construcción de ferris. Los primeros se hicieron en las instalaciones que ahora ocupa Armón en El Natahoyo, cuando su propietario era Juliana Constructora Gijonesa. En diciembre de 1972, logró un contrato con la Naviera Aznar para seis barcos tipo ferry. Tres, de carga rodada y pasaje:'Monte Contés', 'Monte Castillo' y 'Monte Corona'. Y otros tres, solo para carga rodada, llamados 'Monte Bustelo', 'Monte Buitre' y 'Monte Banderas'.
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De Canarias al Reino Unido
Las tres primeras unidades especiales se construyeron para ser utilizadas como buques fruteros en la línea Canarias-Reino Unido en la temporada de invierno, y para pasajeros y transporte de vehículos en verano. Estos barcos, que son los precedentes del que hará Armón, tenían una capacidad para 860 pasajeros y 160 coches.
El superferry de Armón tendrá cabida para 1.800 pasajeros. Podrá transportar, a la vez, 109 camiones tráiler y 246 turismos. Otro escenario posible es el del transporte a la vez de 767 coches y 47 camiones. Sus medidas son también considerables: 180 metros de eslora, 28,4 metros de manga y 9 metros de puntal. Para su construcción se emplearán 8.000 toneladas de acero, la cantidad equivalente a la necesaria para seis buques atuneros como los hechos en las mismas instalaciones.
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