Europa Press
Sábado, 11 de junio 2016, 20:06
Cientos de trabajadores de Arcelor, de las plantas de Asturias, Sestao y Zumárraga (Euskadi) se han manifestado este sábado por Avilés en rechazo al plan de recolocaciones que ofrece la compañía. La concentración ha sido convocada por el sindicato CSI de Asturias y los Comités de Empresa de las plantas de la multinacional en Zumárraga y Sestao.
Publicidad
La marcha ha concluido frente al Ayuntamiento de Avilés. Han participado también numerosos ciudadanos y algunos representantes políticos de organizaciones de izquierdas, entre ellos el número dos de la lista de Unidos Podemos por Asturias, Segundo González. CSI acusa a Mittal de "hurtar a los trabajadores sus de trabajo y abocarlos a la expulsión de sus lugares de vida, de sus tierras"
Ha criticado también el "cierre anunciado de las factorías de Zumárraga y Sestao, por un plan industrial para todas las plantas del Estado, para la reinversión de los beneficios en las comarcas y contra la política de amenazas y chantajes que practica en la totalidad de plantas asentadas en el Estado español".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.