Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Sábado, 11 de junio 2016, 20:06
Cientos de trabajadores de Arcelor, de las plantas de Asturias, Sestao y Zumárraga (Euskadi) se han manifestado este sábado por Avilés en rechazo al plan de recolocaciones que ofrece la compañía. La concentración ha sido convocada por el sindicato CSI de Asturias y los Comités de Empresa de las plantas de la multinacional en Zumárraga y Sestao.
La marcha ha concluido frente al Ayuntamiento de Avilés. Han participado también numerosos ciudadanos y algunos representantes políticos de organizaciones de izquierdas, entre ellos el número dos de la lista de Unidos Podemos por Asturias, Segundo González. CSI acusa a Mittal de "hurtar a los trabajadores sus de trabajo y abocarlos a la expulsión de sus lugares de vida, de sus tierras"
Ha criticado también el "cierre anunciado de las factorías de Zumárraga y Sestao, por un plan industrial para todas las plantas del Estado, para la reinversión de los beneficios en las comarcas y contra la política de amenazas y chantajes que practica en la totalidad de plantas asentadas en el Estado español".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.