EFE
Miércoles, 13 de abril 2016, 14:15
El coordinador general de IUAsturias, Manuel González Orviz, ha rechazado hoy el despido de los cinco trabajadores de Zener Comunicaciones, y ha responsabilizado a Telecable, a la que apela para que se alcance una solución laboral en la empresa que tiene subcontratada.
Publicidad
González Orviz, junto a los diputados regionales Gaspar Llamazares y Ovidio Zapico, se ha reunido esta mañana con trabajadores de la empresa, a los que han les trasladaron su apoyo frente a la rescisión de contratos.
Para el máximo responsable de IU Asturias, no existen "razones objetivas" para justificar los despidos en la empresa Zener, que trabaja "al cien por cien" para Telecable. Ha puntualizado que "curiosamente", los cinco despidos de Zener ha sido cubiertos por otra empresa subcontratada de Telecable.
En su opinión, Telecable "no puede mirar para otro lado" y tiene que "colaborar" para dar una solución al problema, ya que entiende que los trabajadores afectados "no se pueden ir para casa" cuando la carga de trabajo sigue existiendo y el contrato se mantiene.
Así, ha rechazado el "'esquiroleo sindical cuando hay una empresa como Zener, que tiene convocada una huelga, y poner a los trabajadores y a la empresa Moncisa a cubrir los trabajos que deja pendiente".
Publicidad
La "sustitución" de unos trabajadores y empresas por otros, demuestra, a juicio de González Orviz, que Telecable, Zener, Moncisa y el resto de las empresas subcontratadas están "íntimamente relacionadas al papel matriz de Telecable, por lo que es, en cierto modo, responsable de permitir los despidos en Zener".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.