EFE
Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:27
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha afirmado hoy que las razones que intentaron justificar la construcción de la regasificadora en el puerto de El Musel a día de hoy "no existen".
Publicidad
En estos términos se ha pronunciado en una rueda de prensa después de conocerse que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia judicial dictada en 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara la ilegalidad del proyecto.
Martín ha recordado que los motivos que promovieron su puesta en marcha correspondía a la realización de varios proyectos de ciclo combinado y al desarrollo de una política industrial y de empleo que no se concretaron y "cayeron como una escalera de naipes". "Si en algún momento tuvo sentido, probablemente hoy no lo tiene", ha apuntado a preguntas de los periodistas.
El portavoz de IU ha manifestado que este tipo de situaciones muestran el "déficit" de las administraciones públicas al ejecutar obras que acaban siendo tumbadas por los tribunales. Martín ha defendido que se estudien las posibilidades para dar rentabilidad a la planta para otros usos y no se convierta en un "monumento a la incompetencia para enseñar a las próximas generaciones".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.