
E. C.
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:31
El empresario leonés, afincado en Oviedo, Ramiro Arias López falleció ayer en su tierra natal a los 84 años. Su vinculación con Asturias fue extensa, pero quizá cabe destacar su estrecha relación, de amistad y negocios, con el principal accionista de Duro Felguera, Gonzalo Álvarez Arrojo. El propio Arias fue uno de los accionistas más destacados de la compañía, llegando a sumar más de un 9% de los títulos (realizó sus últimos movimientos de compra con Inversiones Río Magdalena, filial al 100% de Construcciones Termoracama).
Publicidad
Arias y Álvarez Arrojo fueron socios en diferentes negocios inmobiliarios, del sector de la construcción y del transporte. Llegado el momento, Arias fue uno de los principales apoyos de Álvarez Arrojo para mantener el control de la compañía, cuando la constructora Vegasol le disputó la mayoría accionarial.
Desarrolló su actividad, además de en Duro Felguera, en Minas del Principado, Termoracama, Autobuses Traval, Tuzsa, Vitrasa, Avanza, Transpublisa, Fábrica de Harinas Arias, Viñedos Montalvillo y Canteras de Colombia. En este país, precisamente, se localizaron buena parte de sus trabajos, como el suministro de materiales durante la construcción del metro de Medellín.
Ramiro Arias deja viuda, María Montserrat Zapico, y cinco hijos: María Teresa, Montserrat, Ramiro, Carlos y María. Su funeral se celebrará hoy, a las 16 horas, en la Basílica de la Virgen del Camino, en León. A continuación, sus restos serán enterrados en el cementerio municipal de la localidad.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.