D. D. M.
Sábado, 24 de octubre 2015, 00:41
El SOMA-Fitag-UGT arrancó ayer al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, un compromiso para poner en marcha el plan de patrimonio industrial minero planteado por el sindicato. Su secretario general, José Luis Alperi, mantuvo un encuentro con el responsable autonómico para presentarle formalmente el plan confeccionado por el sindicato para rentabilizar los recursos del patrimonio industrial minero de Asturias y generar puestos de trabajo. Alperi resaltó la «receptividad» mostrada por Blanco acerca de esta idea e indicó la necesidad de que el Principado «capitanee» la coordinación y la elaboración del mismo. Según detalló, el consejero entiende que sin coordinación se podrían estar gastando recursos de más. Su intención es evitar los fracasos ocurridos en otras situaciones.
Publicidad
En el documento se considera que se debe dar el salto cualitativo de centros de interpretación y museos a un uso más dinámico que incluya que estos recursos sean contenedores de proyectos industriales capaces, también, de crear empleo.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.