EUROPA PRESS
Lunes, 21 de septiembre 2015, 10:26
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que España tiene "garantizado" un crecimiento del entorno del 3% para este año y una cifra "muy parecida" en 2016 si no pasa nada y siempre que se mantenga una política económica "seria".
Publicidad
Así lo ha señalado Linde durante su participación en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, donde ha indicado que no se toma muy en serio las variaciones de una décima o dos en las previsiones (el Gobierno espera un PIB del 3,3%) porque la economía no es una ciencia exacta, sino de aproximación.
A su parecer, las previsiones económicas no peligran y la creación de empleo se mantendrá también si se mantiene una política "seria, ortodoxa y responsable", lo que permitiría alcanzar una cifra de paro del 20% o inferior el año que viene. "No es imposible", ha dicho.
Preguntado por si ha llegado el momento de subir los salarios, Linde ha dicho que se pueden incrementar en las empresas que vayan bien y puedan hacerlo, pero no de forma generalizada y allí donde esas subidas acaben generando un incremento del paro. Tal y como ha dicho, la reforma laboral favorece que los salarios puedan subir cuando no "amenacen" al empleo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.