COLPISA / AFP
Viernes, 3 de julio 2015, 13:16
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha señalado que si el 'no' se impone en el referéndum del domingo en Grecia, la posición del Gobierno heleno para negociar "será considerablemente débil".
Publicidad
"Si los griego votan 'no', la posición de Grecia será considerablemente débil", ha dicho Juncker en rueda de prensa al inaugurar en Luxemburgo junto con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, la presidencia semestral de la Unión Europea del Gran Ducado. Juncker ha agregado que incluso "si los griegos dicen 'sí' tendremos difíciles negociaciones" con Atenas.
Por su parte, Bettel ha estimado que el del domingo "no es un voto a favor o en contra de (el primer ministro Alexis) Tsipras". "Deberemos respetar la elección de los griegos, no podemos decir que son ellos los que se equivocan", ha añadido, coincidiendo con Juncker en la "dificultad" que habrá en las negociaciones con Atenas, tanto si gana el 'sí' como si gana el 'no'.
Los griegos están convocados a las urnas el domingo para decidir si aceptan o no un plan propuesto por los acreedores de Atenas (UE, BCE y FMI), como condición para extender el plan de ayuda para el país, propuesta que oficialmente ya no está sobre la mesa. El Gobierno apoya el 'no', con el objetivo de negociar mejores condiciones, aunque ha expresado su voluntad de permanecer en el euro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.