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COLPISA
Lunes, 22 de junio 2015, 17:21
El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ha señalado este lunes que España "debe asumir el objetivo marcado por la UE" en lo que respecta al I+D y se ha mostrado a favor de que "dos tercios del gasto en I+D sean aportado por las empresas y el tercio restante por la Administración".
El empresario y consejero del Santander ha hecho estas declaraciones en el Foro Global de Ingeniería y Obra Pública organizado por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En su intervención ha explicado que "la UE anima a los Estados miembros a que en el año 2020, lleguen a invertir un 3% de su PIB en I+D, siendo un 1% de financiación pública y un 2% de inversión del sector privado. Con estas medidas, se crearían en torno a 3,7 millones de nuevos puestos de trabajo y se aumentaría el PIB anual de la Unión Europea en cerca de 800.000 millones de euros, según datos estimados por la propia Unión Europea". Así las cosas, ha señalado que "la inversión privada puede suplir el vacío de la inversión pública".
Villar Mir ha provechado para hacer una defensa de la ingeniería y ha asegurado que "su aplicación va de la mano con el progreso y con el desarrollo de los pueblos. Es la ingeniería la que presta el servicio más directo a la sociedad. Y somos los ingenieros, a través de la transformación del conocimiento científico en bienes, procesos y servicios, los que generamos renta, riqueza y empleo y contribuimos al desarrollo y al avance del conjunto de la humanidad".
Ha querido destacar "que los grupos concesionarios y constructores españoles cuentan con un importante posicionamiento a nivel mundial, tanto desde el punto de vista de la internacionalización como del avance tecnológico". De hecho, "en el ámbito concesionario, según el prestigioso ranking elaborado por la Public Works Financing (PWF), correspondiente al ejercicio 2014, seis grupos españoles del sector se sitúan entre los quince mayores operadores privados de infraestructuras de transporte en el mercado internacional. En tanto que en el ámbito constructor, según la clasificación elaborada por la publicación especializada Engineering News Record (ENR), siete grupos españoles figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional".
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