D. D. M.
Viernes, 27 de febrero 2015, 00:31
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo ha abierto la fase de liquidación de Constructora Principado S. A., la empresa del expresidente de los promotores, Apolinar Cuesta, y ha declarado disuelta la sociedad. Mediante un auto fechado el 20 de febrero, el juez acuerda «la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio». La disolución de la sociedad conlleva la sustitución de los actuales administradores por la administración concursal, tal y como figura en la resolución judicial. El juzgado había aceptado en marzo de 2014 la solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por la sociedad de Cuesta, tras no lograr un acuerdo con las entidades bancarias para refinanciar su deuda. Entonces, se nombró como administrador del proceso al despacho Landwell Price Waterhouse, representado por Juan José Calderón. Desde 2010, el sector de la construcción ha perdido casi 1.000 empresas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.